Soy Aida Pérez

Diseño gráfico sostenible e inclusivo

Proyectos de comunicación visual, identidad corporativa y packaging creativo para empresas.

Haz que tu marca deje huella. Atrévete a ser diferente.

Testimonios

Esto es lo que opinina nuestra clientela sobre Aidearte

Sobre mí

Soy Aida Pérez fundadora y directora creativa y de arte del Estudio de Diseño Aidearte.

Licenciada en Bellas Artes por la UPV-EHU (Bizkaia), continué mi formación a través de diferentes másteres y formación complementaria como:

  • Máster en Identidad Visual y Packaging por ESDESIGN Barcelona.
  • Máster en Formación de profesorado de Educación artística UPV-EHU.
  • Diseño inclusivo: cómo formar en diseño para todas las personas UNED.

Tras más de 15 años como profesional en diferentes agencias y estudios de prestigio, echaba en falta el contacto directo con las personas, integrarme en su equipo y hacer sencillo lo complejo.

Sobre mí: Aida Perez

Premios y reconocimientos

Arkapack ORO

Mejor packaging “ecofriendly” reducción de materiales, reciclable, producción sostenible, respeto al medio ambiente 2023

Medalla Brandor ORO

Mejor diseño categoría miscelánea 2024

Premios CLAP

Clap Selección: Mejor diseño categoría miscelánea 2024

Premio internacional Packaging

Latampack Selección 2022 y 2023

Premio Packaging

ANUARIA Selección 2021.

Premio Packaging

Furoshiki packaging.
PESMES 2021 UPV-EHU.

Premio Identidad visual y packaging

Finalista TFM EsDesign Barcelona 2019

ESDESING Barcelona

Packaging

Diseño de etiquetaje de vino.

Finalista. EtiquetaNews 2019.

Conoce mi estudio

Aidearte es un estudio de diseño especializado en el diseño gráfico sostenible e inclusivo ubicado en Bilbao. Realizo todo el proceso de diseño, producción, publicación y distribución, convirtiendo las ideas y los proyectos en realidades, captando su esencia, transformando el alma en cuerpo y lo inmaterial en material. De ahí nace Aidearte y su rinoceronte.

Aidearte nace de la necesidad de aunar dos mundos: el conceptual y creativo, un tanto onírico y en ocasiones escurridizo; y el real, donde lo intangible se hace tangible, es realidad, se puede tocar y se hace presente. Así es como en Aidearte damos forma a tus ideas.

Quizá te preguntes qué simbolizan nuestros rinocerontes, y es justamente esto: en el mundo onírico representan el unicornio blanco, huidizo, difícil de encontrar en ocasiones, algo que se sueña inalcanzable, pero que no lo es. En la tierra es un animal real, singular, preparado y adaptado para lo que venga.

Red colaboradora

Según la necesidad, colaboro con diferentes profesionales del sector: diseño, ilustración, programación, imprenta y logística…

Una red colaboradora KM0, con quien comparto valores, visión y compromiso por el trabajo bien hecho.

BDCC

EIDE

Emakumeekin

Emakunde

Junto a las personas y las empresas que confían en Aidearte, busco y propongo proyectos inclusivos y sostenibles en el tiempo, desde el enfoque de la comunicación horizontal, la eficacia y la confianza entre las partes implicadas.

¡Descubre lo que puedo hacer por ti!

Diseño gráfico sostenible e inclusivo

El slow design trata de tener una visión sostenible del diseño a corto, medio y largo plazo, diseñando piezas que perduren en el tiempo y sean sostenibles en forma y tiempo. Debe ser accesible, democrático y comprensible para cualquier persona. Es distintivo y personalizado, sostenible y sustentable.

  • Holístico: integra todas las necesidades de las personas a corto y largo plazo.
  • Sostenible: social, cultural y ambiental.
  • Elegante y sofisticado: las soluciones más simples son las que mejor se entienden y perciben. Se huye de lo superfluo y se va directamente a la esencia de la comunicación gráfica en el diseño.
  • Personalizado y distintivo: los proyectos son personalizados para cada persona.
  • Democrático y accesible: cualquier proyecto ha de ser comprensible para cualquier tipo de público. No hacemos arte, hacemos diseño.
  • Modular y adaptable: con capacidad para crecer, evolucionar y responder a necesidades futuras, sin perder la esencia.
  • Perdurable en el tiempo: cada proyecto no es producto de la moda y tiene un largo periodo de vida. Se realiza un estudio profundo de la marca y del mercado.

El diseño gráfico sostenible es aquel que contempla puntos como la visión a corto, medio y largo plazo del diseño, así como la reducción de recursos, el Km0 en producción, entre otros. La visión no se limita a la ecología o al uso simple de papeles sostenibles u ecológicos, va más allá, en una dimensión en la que todas confluyen de manera armónica.

El diseño gráfico emocional significa pensar en la relación entre quien diseña y el público objetivo. Así, el equipo de diseño recurre a sus sentimientos, a sus aspiraciones, a su recorrido… A la situación social dentro de un marco, como el actual de la pandemia. Supone buscar un impacto profundo en las personas con nombre y apellidos.

Cuando hablamos de una comunicación con perspectiva de género, hablamos de una comunicación no solo verbal sino también gráfica en este sentido. Diremos que en este sentido todos las acciones han de tener en cuenta la equidad, la inclusión y también la aparición de mujeres y en femenino de puestos y funciones que habitualmente las desarrollaban solo hombres y que hoy en día han de desaparecer para poder trascender. Nombrar las cosas, bien sea de manera visual u oral hace que se visualicen y es por eso que hablamos de comunicación visual con perspectiva de género.

El diseño gráfico inclusivo o también llamado diseño universal es la conciencia social en el diseño gráfico. O cómo hacer que cualquier persona, sin importar su condición, pueda entender lo que queremos comunicar.