Diseña un catálogo de servicios o producto para tu empresa
En este post te enseñamos las claves para diseñar un catálogo de servicios o productos para tu empresa. Una herramienta indispensable en 10 pasos para que tu catálogo sea una de tus mejores armas de venta.
Por dónde empezar
Paso 1
Realmente está recomendado para cualquier tipo de web, pero sobre todo es obligatorio para:
Los primeros pasos siempre son los más importantes, la estructura de tu catálogo empieza por tener claro estos primeros pasos en el diseño de tu catálogo, abarataras costes y tiempo.
- Un esquema completo de los contenidos del catálogo
- Archivos o documentos que sirvan como soporte, tales como fotos, links, u otras referencias.
- Tener claro a quién va dirigido tu catálogo, cuál o quién es tu cliente objetivo
- Buscar un profesional cualificado que te ayude a diseñarlo e imprimirlo
Paso 2
A la hora de diseñar este soporte, y aunque parezca lógico, lo primero es elaborar una página de presentación y contacto donde se reúnan datos como: quiénes somos, qué hacemos o dónde estamos, para introducir al cliente en empresa.
Este es el primer paso para que clientes que no os conocen puedan descubrir tu marca y productos, consiguiendo realizar un pedido y logrando así la esperada conversión.
No hay que olvidarse de incluir todos los datos de contacto, desde la ubicación física, hasta la página web, pasando por tus redes sociales. teléfono, e-mail, etc.
Paso 3
Nuestra recomendación siempre será que contrates e inviertas en imagen, profesionalidad y garantía, por ello tan importante como tener claro el contenido de tu catálogo o folleto es, contar con un profesional del diseño gráfico. Éste o ésta te aconsejará y diseñará los contenidos con una dirección creativa limpia, clara, funcional y atractiva para tu empresa y tus clientes. Evitándote, por “ahorrar dos pesetas”, perder tiempo y dinero en intentar hacerlo tu mismo, lo barato sale caro
Ten en cuenta...
Los contenidos para tu catálogo han de ser claros, deber ir al grano sin pecar por ser escuetos o bien pecar por exceso de contenido, no son telegramas, pero tampoco son libros.
Las imágenes han de ser propias en la medida de lo posible. Invertir en una buena sesión de fotos para tus productos te hará ganar puntos en calidad y con tus clientes, ya que van a comprar de entrada lo que en ese catálogo vean.
Las referencias de productos en tu catálogo o referencias de servicios han de estar enfocadas. Marca las principales y más interesantes, las que no lo sean pasan a planos menos importantes
El formato
Cuando hablamos de un catálogo, no tenemos porqué referirnos a un libro de 100 páginas. Los catálogos de servicios o productos pueden ser incluso dípticos o trípticos (en sus formatos más pequeños) en donde de manera resumida sirvan para presentarse de manera inmediata.
Lo más importante es tener siempre claro a quién nos dirigimos y qué les vamos a mostrar, o vender.
Estos catálogos o folletos pueden ir impresos o ser pdfs on line, depende de cómo vayas a relacionarte con tu cliente. Nuestra recomendación es tener los dos formatos preparados y listos para ser usados en cualquier momento.
Si quieres que te ayudemos ponte en contacto con nuestro estudio a través de nuestra página de contacto y te ayudaremos.