Díptico, tríptico… hay mil maneras de hacer folletos creativos
Existe una manera diferente de hacer folletos básicos, o un folleto profesional, más atractivos y que tu cliente conservará.
No es la primera ni la segunda vez, y sobre todo desde hace un par de semanas, que nos han pedido en el estudio, un diseño de folleto, que dentro de unos costos razonables, fueran diferentes de lo que se suele ver en los buzones, o que simplemente se hace por costumbre. En nuestro estudio, nos gusta investigar, probar y hasta divertirnos, buscando nuevas maneras de que un folleto básico, se convierta por ejemplo en un diseño para un tríptico creativo y profesional con alta calidad no sólo en su diseño impreso, sino también en su formato.
Dentro de esta idea, hemos hecho proyectos, por ejemplo con un diseño de tríptico para Gure Era, donde la largura de las palas es diferente, diseñando un díptico asimétrico, o el mismo caso, recientemente para el Ayuntamiento de Santurtzi, en el departamento de Behargintza, donde bajo la misma, pero esta vez un díptico (que dentro de poco subiremos a nuestro porfolio), logramos que efectivamente, el dinero invertido sea más rentable y no por eso menos económico, sin necesidad de troqueles, simplemente dándole “vuelta y media” a cómo plegar el papel o por dónde.
En este afán de buscar soluciones, tenemos una de nuestras mejores fuentes de inspiración en diseño, en una empresa norteamericana, que tiene un excelente canal de Youtube llamado Foldfactory donde muestran trabajos realizados para sus clientes y también de profesionales que le envían sus proyectos, y que por su interés, muestran en su canal.
Ciertamente siempre son una fuente de inspiración desde cualquier punto de vista. Desde el catálogo más complicado, con mil troqueles, manipulado, plegado, etc, hasta lo más sencillo, pero visto desde un punto de vista nuevo.
Tanto si os dedicáis al diseño gráfico, como si sois clientes, en este canal podemos todos inspirarnos miles de horas para nuestro trabajo, o bien para ofrecer a las empresas que nos contratan y atrevernos, a nuevos formatos.
Espero que os haya gustado esta pequeña entrada sobre el diseño de dípticos, diseño de trípticos y folletos creativos.
Si tienes alguna duda o necesitas que te ayudemos con el mejor diseño de folleto para tu empresa contacta con nosotros en nuestro mail de contacto y te ayudaremos.
Hasta la semana que viene!
¿Qué podemos considerar un folleto creativo y qué no?
A la hora de crear un folleto, de diseñarlo podemos plantearlo desde varios parámetros. La creatividad no radica simplemente en el formato, pero si que es verdad que un folleto, para que destaque, nos permite jugar con tamaños fuera de los estándares del diseño convencional del tamaño dinA4 o dinA5.
Uno de estos ejemplos, puede ser los diseños de tríptico o díptico que realizamos para nuestro cliente Dermodent.
Jugando con la anchura de sus palas conseguimos, no sólo dar un aire moderno y actual en diseño, sino también gran impacto.
Un modo económico de diseño de folleto, simplemente con una pala más corta, que genera un sistema por el cual funcionan casi como un artículo coleccionable.
Y qué no es un folleto creativo
La creatividad a la hora de diseñar un folleto, ya sea díptico, tríptico o un simple flyer es relativa. Me refiero a que para diseñar cualquier elemento siempre hay que aplicar la creatividad.
Cuando diseñamos estamos a su vez creando un elemento nuevo, que antes no existía, y “sin darnos cuenta” solucionando miles de problemas. Problemas como la compensación visual, la estructura general del diseño del folleto, maquetación y ubicación del contenido, legibilidad, tono de comunicación… la lista puede ser interminable.
La diferencia radica en si el conjunto de lo diseñado aporta algo nuevo o no, parece un folleto diseñado hace años, o es una fórmula de maquetación simple y para salir del paso, no invita a que ese díptico sea leído.
La creatividad ha de ser aplicada a que el diseño de ese tríptico sea lo suficientemente atractivo para que el cliente se lo quede, lo lea, lo recuerde… y por ende recuerde a la empresa que “se tomó la molestia” de invertir, que no gastar en hacer un diseño de folleto de calidad, en el que de un modo simple, pero directo nos enseña no solo el producto o servicio a vender, también su profesionalidad y cuidado en los acabados. No olvidemos que “una imagen siempre vale más que mil palabras”
En qué has de fijarte
- Imágenes de alta calidad
- Información clara y concisa
- Estructura de la información legible a primera vista
- Selecciona otros formatos, cuadrados, alargados, apaisados…
- El acabado es tan importante como el contenido