¿Es tu logo eficaz?
Contesta a estas 7 preguntas y descúbrelo.
Hoy por hoy parece que cualquiera que sepa manejar un software sabe hacer un logo, o que descargarse uno de un stock puede ser la panacea… ¡pues NO!
1. ¿Es tu logo distintivo?
Con esto nos referimos a si hay diferencias notables con respecto al resto, a tu competencia directa o indirecta. hazte esta pregunta…
¿tu logo destaca sobre la multitud?
2. ¿Es visible?
Tu imagen tiene que ser visible sea cual sea su soporte y distancia, ha de estar bien contrastado para que su reconocimiento y distinción sean instantáneas. El uso de color es secundario, primar la forma, su morfología es lo principal.
3. ¿Es responsive?
Asegurarse de que el logo pueda adaptarse a cualquier dispositivo, tenga, si es necesario su adaptación pertinente y con todo ello sea visible y reconocible es de vital importancia para que la imagen no se pierda, desvirtúe o bien sucumba en el intento.
4. ¿Es memorable?
Nos referimos a si cuando un cliente tiene una necesidad a la que tu empresa da solución y servicio, en su mente se dibuja tu Identidad visual, tu logo y cómo se compone, de tal manera que te re-memora por encima de cualquier otra similar.
5. ¿Es comprensible?
Aquí también hablamos del menos es más. Ha de tener una fundamentación en su diseño coherente, sencilla, honesta y práctica para una masa de personas notable de amplio espectro y con volumen suficiente.
6. ¿Es atemporal?
Las modas son malas, muy malas consejeras. son pasajeras… Tu imagen ha de tener un buen envejecimiento, ha de estar diseñada con el fin de perdurar y perdurar en la memoria.
Es cierto que con el paso de los años en muchas ocasiones las identidades corporativas hay que actualizarlas, son un ente vivo que fluye con el tiempo y las sociedades, pero eso no significa que el diseño de tu logo haya que cambiarlo simplemente por modas.
Si tu logo tiene más de 10 años, ahí sí, te recomendamos que revises se responde de manera solvente a la actualidad, a los requerimientos y adaptaciones técnicas actuales, etc…
7. Menos es más
Debe entenderse con relativa facilidad, su forma, su color, su concepto. La simplicidad es complicada de representar y ahí es donde está la magia, la maestría y el conocimiento que los profesionales aplicamos para que el trabajo sea perfecto.
¿Tu Logo responde bien a estos puntos o falla en alguno?
Si lo hace, ¡enhorabuena!, pero si no es así podemos ayudarte, contacta en nuestro mail y nos pondremos a tu disposición para conseguirlo.