Resumen e impresiones del Workshop de branding para emprendedores impartido por Aidearte · estudio de diseño.
Tu marca… ¿marca la diferencia?
Bueno tras la “resaca” del miércoles y del curso, hoy es el día de reflexión y de agradecimiento a los que el día 30 de noviembre, en el edificio de Beaz Bilbao, en Sabino Arana, acudieron al curso de branding para emprendedores.
Con un grupo realmente grande de alumnos he de agradecerles sus ganas de aprender, aclarar ideas y aportar experiencia e impresiones. Los perfiles fueron diferentes, hubo alumnos que ya tenían su recorrido en el mundo empresarial y del emprendimiento, otros que aún no habían arrancado su emprendizaje y otros que en este “mundo del branding” no tenían los conceptos claros, así que con todos ellos logramos un clima ideal en el que todos pudimos aprender, incluida yo misma.
El workshop tenía y tiene por objetivo ayudar de una manera tremendamente sencilla aclarar ideas, aprender de qué nos hablan cuando nos hablan de branding, qué es un nameing, qué es lo que realmente necesitamos y cómo preguntarnos qué o quienes somos, qué nos diferencia y cómo imprimimos nuestros valores propios en nuestros servicios, productos y empresas, a través de pequeñas preguntas y ejercicios prácticos abiertos a compartir ideas, sugerencias o impresiones. Un momento colaborativo y enriquecedor. Además pude ilustrar con ejemplos y tras mi experiencia en el estudio de diseño, problemas que a las nuevas empresas, o de reciente creación les surge y surgen con respecto a su comunicación a todos los niveles, por lo que muchos de ellos se identificaron y con lo que además pude ayudar incidiendo en este tipo de cuestiones.
Me consta que todos los asistentes se llevaron a casa “deberes” pero también que, tras haber hablado personalmente, al acabar el curso, les sirvió y quedaron encantadas y encantados.
Claro que no puedo obviar la ayuda y colaboración de la asociación de mis amores Emakumeekin por la gestión/organización del evento y soporte.
Personalmente, acabe con ganas de más, con “el gusanillo convertido en gusano” por la acogida del taller y por la atención y el respeto de mis alumnos y sobre todo por haberles ayudado más o menos en el día a día de sus empresas, desde el miércoles y seguro que en adelante.
Eskerrik asko a todos.