Tipos de páginas web
2º parte
En este segundo post te ponemos al día de los tipos de páginas web que existen para que puedas saber cuál es la que mejor se adapta a tu negocio y o necesidades ¿te apuntas?
Además te informamos de las últimas subvenciones que hay en estos momentos en la de la mano de el servicio vasco de empleo Lanbide para las nuevas empresas y de las que te puedes beneficiar.
Si has leído nuestro anterior post sobre diseño web, estás más cerca de alcanzar tu objetivo, sino te invitamos a que lo leas aquí en tipos de páginas web 1º parte
Además y como te comentába en la entrada de nuestro post Lanbide ha lanzados subevnciones para las empresas de reciente creación con más de 2500 euros con los que podrás ayudar a tu negocio a crecer, desarrollar tu branding y por su puesto tu web.
Blog
Un blog es básicamente un cuaderno de bitácora donde el escritor habla de los contenidos y temas que a él propiamente le interesan. Un blog puede ser personal a modo de diario, pero también puede ser un blog profesional, como este que estás leyendo, donde las empresas hablamos sobre temas de interés relevante para el sector, los clientes, o noticias relacionadas con el medio.
Si bien es cierto que desarrollar un blog es relativamente sencillo, no lo es tanto mantenerlo. Lo ideal es mantener siempre un ritmo constante de post semanales, lo más indicado es entre 4 y 2 al mes, si bien es cierto que hay blogs que solo actualizan con un post mensual.
Los blogs poseen una doble o triple, incluso funcionalidad.
- En primer lugar hablan sobre un área de conocimiento, generalmente la propia, y proyecta a quien nos lee nuestro nivel de profesionalidad, actualización y conocimientos sobre la materia, con lo que nos da, siempre que esté bien llevado a puerto, posicionamiento competitivo y emponderamiento de la marca.
- También nos ayuda con el posicionamiento SEO orgánico de nuestra web, ya que genera contenidos y entre otras cosas eso a google le pone pero mucho. No obstante siempre es recomendable mantener un servicio de posicionamiento SEO profesional en este tipo de web, porque también lo son, ya que dependiendo el sector la competencia es mucha y el posicionamiento orgánico sin más ayuda pero no es suficiente.
- Crea interés y genera una base de datos de posibles clientes. Todo aquel que se registra en nuestro blog, tiene un flujo constante, dependiendo cuál sea nuestra fluidez a la hora de escribir, de noticias y de presencia de de nuestra empresa en su “retina” de manera no invasiva y aportando valor no solo al cliente, sino como decía, a nuestra marca.
E-commerce o tienda on-line
En este caso y como su propio nombre indica se trata de tener una tienda “digital” en internet. Hay grande ejemplos como Amazon, Ebay o incluso Aliexpress en los que el ecommerce está elevado a la enésima potencia, pero también hay otros casos en los que una tienda on-line se puede hacer a la medida de nuestro negocio.
Si bien es cierto que en la conciencia general una tienda on-line se conoce como una plataforma en la que hay una transacción económica por la cual te entregan en tu domicilio un producto, también es cierto que pensándolo un poco ese producto también puede ser digital, como es por ejemplo la compre y descarga de productos digitales como ebooks, canales de televisión…
Para el pequeño negocio puede ser una buena arma para poder comercializar productos y tener presencia global con una mínima inversión, sin necesidad de punto de venta físico y con la posibilidad de venta en cualquier lugar del mundo, esto si.
Este tipo de webs pueden complicarse debido al sistema de envíos o plataforma logística, sistemas de pago… En cualquier caso lo mejor es hablar con éstos últimos así como con la empresa encargada de desarrollar la plataforma para poder tener una idea clara del costo del diseño de la web.
Portfolio profesional
Un portal web no es otra cosa que un lugar donde en una misma web podemos encontrar diferentes accesos a diferentes lugares y servicios en una misma url, o lo que es lo mismo, en un mismo dominio.
Podrían ser ejemplos de esto mismo la página web de un banco, donde además de gestionar nuestras cuentas bancarias podemos además comprar entradas de cine, encontrar ofertas del propio banco, leer su blog, etc.
Hasta aquí esta segunda parte del post sobre los tipos de páginas web que hay en el mercado. Estamos en contacto.
¡Hasta el próximo post!