Tipos de páginas web
3º parte
El último post de esta serie. Si aún no has encontrado el tipo de web que necesitas, este es el tuyo. E-learning y portales educativos, bases de datos, foros y comunidades… Será un post cortito pero suficiente y para todos los públicos como siempre.
Comentaros que las subvenciones del servicio vasco de empleo Lanbide acaban en Octubre.
Recuerda que tienes disponible en nuestro blog los capítulos anteriores sobre diseño web en tipos de páginas web 1º parte y tipos de páginas web 2º parte
O bien echar un ojo al blog de nuestros amigos de Gananci.com
También como avisaba en la cabecera del post, Lanbide las ayudas para las nuevas empresas acaban en octubre, Infórmate en el link y no pierdas la oportunidad de esta ayuda para diseñar tu branding y por su puesto tu web.
Portales educativos y e-learning
Quizá sea un tipo de web de las menos conocidas o empleadas por pequeñas empresas. Básicamente porque hay portales que contienen cantidad de cursos de diferentes disciplinas todos aunados. Uno de estos ejemplos puede ser e-magister, Tutellus, etc. donde por cantidades relativamente económicas puedes acceder a contenidos de formación de diferentes entidades o profesionales, en muchos casos incluso de buen nivel.
Por otro lado también existen empresas que tienen sus propias clases on-line y las imparten dentro de sus propias plataformas de formación, univeridades, empresas de formación específica, masters… a los que se accede con un registro propio como en las anteriores que acabamos de mencionar.
El desarrollo de este tipo de webs es arduo, ya que hay que tener en cuenta no solo el diseño de la inferfaz, el soporte de acceso, la capacidad de datos a gestionar en el servidor, y por supuesto los chats on-line que hay en muchos para tutorías, las video clases en directo etc.
La duración del desarrollo también es dilatada y a más necesidades mayor tiempo.
Si tu caso es el de querer impartir formación on-line por todo lo alto, antes de pensar en diseñarte tu propia web al uso para ello, te diríamos que probaras en una gran plataforma y testearas el resultado con algún video de formación sencillo, recuerda que no solo es la web, también hay que editar, producir y diseñar buenos videos.
Foros y comunidades virtuales
Estas si que nos suenan a todos.
La historia, para aquellos que no lo sepan comenzó hace unos 10 años con los foros, donde de una manera “primitiva” para lo que hoy en día usamos, se interactúaba con otros usuarios mediante una plataforma básica de pregunta respuesta. Hoy por hoy estos foros siguen existiendo, por supuesto modernizados y los hay desde para temas de motor como Forocoches a foros dentro de portales como pasa en páginas de revistas de moda, de organización de bodas, etc. si biene s cierto, que como decía, hoy por hoy, son pseudo redes sociales al uso.
Y qué decir de las redes sociales, que crean adicciones y patologías, quién lo iba a esperar. Hoy por hoy caso un 75% de la sociedad entre los 15 y los 50 años, si no son ya más tiene al menos una red social en la que interactúa de forma más o menos activa. Facebook, Twitter, G+, Instagram o Pinterest son las reinas de la sala, pero también hay otras, igual te sorprende, pero también las metería en esta sección, ¿te imaginas cuál? por supuesto Youtube o Vimeo.
Bases de datos y o directorios
Directorios
Aquí si que no hay discusión ¿cuál es el mayor y más usado directorio? ¿lo sabés? Sí… no… Sí que lo sabes… ¡Claro!, ¡es Google cómo no! Aunque también existen otros como Yahoo o Bing entre otros.
La función es encontrar en la red información en sus servidores a demanda de todo tipo de webs, eso si que estén correctamente indexadas con su SEO.
Bases de datos
Estas si que son ya más al uso y con un contenido específico de datos concretos… las típicas pueden ser de direcciones y datos de clientes. Si bien es cierto que estas bases de datos pueden ser o no de pago en la era del Big Data todo se compra y se vende, se investiga, valora y se hace negocio, cómo no.
Finalizamos esta pequeña serie de definiciones sobre los tipos de webs, esperando que os haya ayudado. ¡Estamos en contacto!