La peor web del mundo
¿Quieres saber cuál es la peor web del mundo? hoy te lo contamos en esta mini entrada en la que te contamos cuál es el peor diseño web de la historia.
Parece una obviedad pero quizá nunca has pensado cuál puede ser la peor web del mundo, es más hay hasta categorías pero todas tienen un punto en común. ¿Te atreverías a decir cuál es?.
Hay muchas variantes, no tiene que ver con dónde esté hecha, la cantidad de fotos que tenga, cuánto haya costado hacerla, bien sea por tiempo o por dinero… ¿Lo sabes ya? ¿Aún no?… Verás como la respuesta es simple, la peor web del mundo es aquella que no funciona, hasta aquí supongo que ya me habrás echado los trastos a la cabeza, pero voy a darte las claves de porqué la web no funciona, y eso sí que merece una pequeña lista que a continuación te paso a escribir.
¿Sabes cuál es la peor web del mundo?
¿Problemas al cargar la web?
Efectivamente el tiempo de carga es el gran punto de partida. Si el que intenta entrar en tu web tarda más de 3 segundos en visualizarla, ya tenemos un problema de base y de los serios. La web no funciona desde el segundo cero, por lo que hay que optimizar los tiempos de carga.
Llegados a este punto, y aunque quizá alguno no se haya enterado, sufrimos tras este post un ataque a la web por el que precisamente nuestra web no cargaba y estaba en constante carga de datos. Parece algo imposible pero así ha sido.
En cualquier caso, y por si el atacante vuelve a leer la web, o el blog, comentaré que si era una indirecta, ¡gracias!, con una llamada de teléfono o una crítica constructiva, por cualquier media era suficiente. Por otro lado, siendo una web viva todo crece y mejora con el tiempo, y el que o la que no lo haga mal va.
Tras esta anécdota aún me alegro más de escribir este post…
¿Qué tipo de web quieres?
Has diseñado una página web, hasta aquí correcto, no tarda en cargar, que era el primer problema y ahora…. ¿porqué no funciona? la conversión no existe o el porcentaje de rebote es altísimo, lo que ocurre es que tu tipo de web no se corresponde con el fin para el que debería funcionar.
Para que tengas más información en este punto te dejamos una serie de post de nuestra web en los que te definimos las posibilidades que existen:
• Tipos de web 1
• Tipos de web 2
• Tipos de web 3
¿Me traduces la web?
Esta si que me encanta. No sé si habréis leído la noticia de hace un par de meses en la que el departamento de turismo de Santander había diseñado una web “estupenda y maravillosa”, “la mar de bonita”… Todos estaban tan orgullosos de ella que la presentaron en sociedad… y preguntarás ¿qué pasó con la web? Esta historia sí que es una maravilla, la peor web del mundo en este sentido diría yo… la que no se entiende lo que lees…
Cuándo pasa esto… pues puede que no entiendas una web porque su vocabulario es muy técnico, eso es normal, pero lo que no es normal es que directamente no esté bien redactada. En este caso concreto de Santander, lo que sucedió es que la traducción de la web al inglés la hicieron con el Google translator, ¡qué maravilla…!. No me atrevo ni a decir a quién o porqué se le ocurrió la idea… ¿Ofrecer un servicio de traducción no profesional? Alguno puede incluso criticar mi web y lo acepto, porque aún está en vías de traducir. Pero permitidme decir que una comunidad autónoma, que subsiste en pequeña o gran medida del turismo haga esto… pues… canta la traviata.
¿Google no me encuentra?
Si google no te encuentra, también estás “muerto” Cualquier resultado que no salga en primera página o máxime y con suerte segunda, deja de existir para la persona que esté buscando algo. La inversión de diseño de una web deja de ser rentable, por eso optimizar el SEO y contratar uno profesional es de vital importancia, e insisto, no es un gasto, es una inversión, de la misma manera que puede serlo un anuncio en prensa, un flyer o un cartel.
Y si además quieres más el SEM, que son anuncios pagados en internet, te remata la jugada con respecto a tu posicionamiento.
Aquí te dejo un anterior post en el que comentaba cómo google posiciona una página web
Bueno con esto creo que he podido dar las suficientes pistas para saber si una web puede ser la peor web del mundo y cómo puede dejar de serlo. Espero que no sea tu caso, y si no, ya sabes cómo solucionarlo.
¡Hasta el próximo post!