Bilbao Design Week: Furoshiki packaging
Te contamos lo que pasó en nuestro taller de la BBDW en Kunsthal
¡Agotamos las plazas en 24 horas! y te lo contamos
El workshop se hizo corto...
Acabar un workshop tan explícito como el que impartí en la Bilbao Design Week 2020 y que lo que te digan al final es queremos más, no puede ser más gratificante. Esto es lo que más de 4 personas vinieron a decirme al final, eso y cuándo sería el siguiente…
Quizá suene a autobombo el que comience así el post, pero lo más honesto que puedo hacer es contar exactamente lo que las asistentes me dijeron en primera persona y también por escrito.
Un entorno ideal unas instalaciones que invitan
Que el entorno invitaba es poco decir. Las instalaciones y la ayuda inestimable de Maider, Borja y David para la logística de impartir el curso de Furoshiki aún hizo todo muy fácil.
Las medidas de seguridad anti covid contaban con un protocolo que muchos quisieran, garantizando así poder hacerlo bajo las medios de seguridad más seguros, valga la redundancia.
Si bien es cierto que el furoshiki que empleamos era de los grandes, somos de Bilbao, que se vea, así que además pudimos disponer de unas mesas acordes de tamaño para cada asistente a la Bilbao Design Week.
Dos horas de nudos
Durante el workshop de Furoshiki nos fuimos adentrando un poco en la historia, en cómo se empleaban en un primer momento, cómo evolucionó, qué telas se usaban y se usan y también cómo los coreanos, con la misma técnica, pero con sus particularidades propias (llamada Bojagi) emplean esta técnica en su día a día.
A este respecto un comentario que llamó mucho la atención fue que en estos países, y por protocolo de emergencia, se recomienda tener un gran furoshiki donde poder guardar y transportar de manera inmediata objetos de primera necesidad ante una catástrofe, no es baladí la cosa.
Cajas, botellas, libros…
En el workshop desarrollamos packaging para libros, cajas, bolsos y bolsas, mochilas, botellas… Sin duda una de los embalajes preferidos fue el que se emplea para 2 botellas y la mochila.
Fotos cedidas por Kunsthal Bilbao y Meraki
Zero waste
Sorprendentemente, de las asistentes más jóvenes, desconocían por ejemplo que tradicionalmente en España también se empleaba esta idea de envolver con tela objetos, o incluso alimentos como puede ser el pan. Como venimos diciendo últimamente, echar la vista atrás y ver que en la tradición son millones los ejemplos de un empleo consciente y respetuoso con el medio ambiente, nos viene casi de serie, solo hace falta comunicarlo, retomarlo y ser conscientes.
Y dentro de poco más Talleres de furoshiki en Bilbao. Furoshiki packaging
Tal ha sido el éxito del workshop que vamos a elaborar pequeños talleres donde poder poner aprender a hacer Furoshiki packaging . Podrás ver el listado de talleres y matricularte en los mismos a través de nuestra web en Bilbao en esta página. O si lo prefieres, y quieres tener una experiencia con tu grupo de amigxs puedes contactar con nuestro estudio y diseñaremos una experiencia para vosotrxs.