Cómo ayuda el packaging a tu empresa
Mejora la percepción, mejora el posicionamiento, mejoran tu clientela y mejora tu marca
En un mundo cada vez más consciente de la importancia de la sostenibilidad y la responsabilidad social, las empresas debemos adaptarnos a necesarias medidas ambientales. El packaging sostenible no solo es una estrategia para reducir el impacto ecológico, sino también una poderosa herramienta para mejorar la imagen y fidelidad hacia las marcas y empresas. Hoy en nuestro blog, como especialistas en diseño sostenible, te damos a conocer algunas de las tendencias que resultan esenciales para diseñar packaging tanto funcional como responsables de manera creativa.
¿Qué es el packaging sostenible?
El packaging sostenible se refiere a aquellos envases diseñados con materiales que tienen un menor impacto ambiental, tales como materiales reciclables, biodegradables o reutilizables. Estos envoltorios ayudan a reducir residuos, conservar recursos y minimizar la huella de carbono de las empresas. Además, el eco diseño aporta beneficios importantes como:
- Reducción de costos a largo plazo al emplear materiales reciclados o menos costosos.
- Aumento de la preferencia del consumidor por opciones responsables.
- Cumplimiento con normativas ambientales, evitando además posibles multas y favoreciendo una imagen comprometida con la sostenibilidad.
Responsabilidad empresarial en sostenibilidad e inclusión social
Hoy en día, las empresas son vistas como agentes de cambio. Esto implica que nuestra clientela espera que las marcas demuestren responsabilidad no solo en sus productos, sino también en cómo los diseñan, envasan y presentan. Si bien es cierto que el diseño ecológico en la disciplina del packaging tiene implicaciones éticas, éstas se alinean con las expectativas de nuestra clientela en términos de inclusión social y sostenibilidad.
Responsabilidad social: Los embalajes sostenibles, lease, cajas, bolsas, sobres, o en términos técnicos packagings primarios, secundarios o terciarios, transmiten una señal de respeto hacia el medio ambiente y por ende una respuesta emocional también el cliente.
Conexión emocional con el cliente: Al elegir materiales reciclados o biodegradables que además y a posteriori se puedan reciclar o reutilizar para la misma función u otra, las empresas muestran, y los estudios de diseño con nuestro trabajo para ello mostramos un compromiso real para un futuro mejor, lo que crea una conexión más fuerte con consumidores concienciados y aquellos que no lo están tanto.
Beneficios del packaging sostenible para tu empresa
Mejora de la imagen de marca
Fidelización de clientes
Nuestra responsabilidad como estudio de diseño de packaging en el futuro del packaging sostenible
Con nuestros conocimientos y experiencia en diseño ecológico, guiamos a las empresas hacia soluciones responsables, innovadoras y estéticamente atractivas. Si buscas incorporar packaging sostenible en tu marca y necesitas un diseño que realmente haga la diferencia, no dudes en contactarnos.