Packaging sostenible, una alternativa más que interesante para las empresas
EL 70% de los consumidores europeos está dispuesto a pagar más por un packaging más sostenible.
El uso de nuevos materiales, optimización de los existentes y el reciclado o reutilización de los actuales también es una herramienta de mejora cualitativa, cuantitativa y competitiva para las empresas.
Qué es el packaging sostenible, porqué es interesante para las empresas
Tras los últimos estudios de mercado se sabe que el 70% de la masa de consumidores está dispuesta a pagar más por que los productos que consuma estén diseñados de manera sostenible. El handicap del precio ya no existe. De hecho, hay previsión de que para el año 2024, más del 60% de los habitantes del planeta haga compras ‘online’. Traducido en personas quiere decir 4.000 millones de personas.
Esto es a gran escala, pero a pequeña y en países de Europa por ejemplo, este número pueda ser incluso mayor proporcionalmente. Lo cual es una oportunidad en cualquiera de los casos.
Materias primas minimamente procesadas
Uso de plásticos, extra de precintos, etc…
Envases compostables, reciclables, reutilizables
Dar una segunda vida a modo de reutilización del envase, o bien, una nueva vida y uso del pack hace que tus clientes mantengan el vínculo con tu producto o marca, además de colaborar con la mejora del medio ambiente.
Existen también materiales que permiten ser compostados, bioplásticos que poco o nada tienen que envidiar al uso del plástico habitual. Es cierto que puede encarecer algo el producto, pero también es cierto que la población cada vez más tiende, a pesar del incremento de precio, a comprar productos diseñados con responsabilidad ambiental.
El reciclado debería ser la última opción, aunque sostenible, debería de ser el último paso en el ciclo de vida de productos y packaging.
Fabricar bajo demanda
Para ello es bueno contar con proveedores de confianza que permitan esto mismo.