Iratxe las Hayas
A partir del briefing elaborado por la cliente, desarrollamos la imagen de identidad visual personal. Tenemos claro que el público al que se dirige esta identidad es un público profesional, de alto rango, tales como consejeros, altos ejecutivos de empresas, consejos de administración, etc. en un ámbito primordialmente técnico en el que en su mayoría los integrantes son hombres.
Uno de los puntos de inflexión que diferencia a Iratxe es esto mismo, como profesional ingeniera está establecida en puesto de mando y gestión de personas y equipos. Sus valores diferenciales ya dejan ver su carácter profesional, modo de trabajo, pensamiento inclusivo y colaborativo… Teniendo en cuenta que el fin de este proyecto es aportar una imagen gráfica a la imagen de marca de Iratxe tomamos los diferentes conceptos que hemos apuntado como base para el desarrollo de la identidad: Profesionalidad, alto rendimiento, perfil técnico en formación, personalidad propia, presencia visible en las empresas, fuerza, empoderamiento, empatía, formación constante, humanismo, fluidez, estrategia, creatividad y solidez. Como conceptos generales para el desarrollo también aportaremos perfiles de sofisticación (necesaria para llegar a esos altos puestos) así como elegancia, y estabilidad para el desarrollo de la imagen visual. A nivel formal, lo que interesa es traer a presencia la propia presencia de Iratxe, por lo que hemos generado un juego visual con las siglas de sus apellidos, a saber, i, h, m. Poniendo de esta manera de manifiesto su nombre, lo que le identifica, y su persona. Por otro lado, y en su mayoría, la identidad visual está pensada para ser empleada en el medio digital, lo que nos da un perfil de actuación, en este sentido, dinámico en cuanto al cromatismo.
Para el diseño de esta identidad visual nace de las siglas de la clienta Iratxe las Hayas Madariaga. Si en primera instancia esto puede parecer simple, mediante el diseño de los glifos se ha elaborado un juego visual, en el que creamos el apócope de la primera forma verbal en inglés I´m, o lo que es lo mismo, yo soy. En este sentido, tenemos en cuenta, que el inglés es el idioma principal de los negocios a nivel internacional, por lo que sea el interlocutor de donde sea reconocerá esta forma. La i latina, se une a la ha, en la idea de una imagen sólida, el asta de la h, simula el apóstrofe, acabando con la última sección de la letra m que aparece separada.
Por concluir el propio logotipo es una tarjeta de presentación que dice: Yo soy Iratxe las Hayas Madariaga, una presentación y expresión potente y directa. Este logotipo en forma de imagotipo posee un tipo de letra sofisticado, elegante y con alto contraste, lo que aporta sensación de fluidez visual, clarividencia o identificación y estabilidad al mismo tiempo.