Tipos de páginas web
1º parte
¿Aún no sabes cuáles son los tipos de web que existen? Tienes que diseñar la web para tu negocio, tienes que vender un producto, quizá te lances y pongas una tienda en internet, pero… no sabes qué web necesitas… ¿o si?
En nuestro post de hoy, después del verano te ayudamos a saber qué tipo de web necesitas y las subvenciones que hay en estos momentos en la CAV. Resuelve tus dudas en un solo click.
Cuando hablamos de diseño web nos surge un montón de nombres que no conocemos, solo sabemos que necesitamos una web que haga esto o esto otro y hasta ahí todo es correcto y normal, pero ¿cuál es el tipo de web que se adapta a nuestras necesidades más concretas? En esta primera parte del post, en la que definiremos todos los tipos de web te describimos y recomendamos la que mejor se adapta a tu negocio y necesidades.
En cuanto a las subvenciones que desde Lanbide se han lanzado para personas emprendedoras. La cantidad más de 2500 euros con los que podrás desarrollar tu negocio y por su puesto tu web. para más información sólo tienes que pulsar sobre el link y te llevará directamente a la convocatoria.
Web presencial
Llamamos web presencial al tipo de web básica, que informa de las cuestiones básicas como pueden ser los servicios, horarios, localización y por supuesto contacto. En este sentido podríamos decir que es la web básica necesaria cuanto menos para arrancar con una pequeña presencia en internet.
Este tipo de webs pueden ser:
- Estáticas (sin ningún tipo de interacción o movimiento. El visitante no interactúa más allá de hacer click y rellenar un formulario) Este tipo de webs están en desuso. Correspondería a las webs 1.0
- Dinámicas movimientos, animaciones, botones.. hacen la navegación más amable y entretenida. Aportan valor y calidad. Correspondería a las webs 2.0
- Inteligentes a este tipo de webs además se les desarrolla un sistema por el cual éste reconoce al usuario y le muestra las funciones o la información según sus gustos. Se emplea sobre todo en soportes y portales digitales como páginas de prensa digital, webs con registro, etc.
Landing page y microsites
Lo primero que hay que dejar claro es que esta nomenclatura para una web, aunque en realidad son diferentes su finalidad es la misma: Vender un producto o servicio concreto y puntual. Se emplean para hacer promociones de venta, como puede ser el lanzamiento de un teléfono móvil, de un curso concreto, una oferta de servicio… Poseen su propio dominio web con el nombre del artículo.
Son páginas web de diseño de alto impacto y van acompañadas de una estrategía de marketing en diferentes plataformas y medios, tanto on-line como offline.
Portfolio profesional
Este tipo de web es tremendamente concreta. Sobre todo está dirigida y conceptualizada para profesionales de artes liberales como pueden ser fotógrafos o estudios de fotografía, estudios de arquitectura, estudios de diseño como el nuestro. Sirven para mostrar proyectos o trabajos que necesiten una potente galería donde mostrarlos. Generalmente los porfolios además de ser galerías están apoyadas por contenido (web presencial multimedia) que explican y muestran el tipo de servicio, metodología y desempeño que hacen en su día a día como profesionales. Este tipo de webs, suelen ser más costosas porque además del contenido presencial tiene un alto volumen de imágenes que hay que gestionar y añadir a la web.
Con esta pequeña introducción (primera parte) a los tipos de página web que existen, os dejamos hasta la próxima entrada que hablará de webs de venta on-line, foros, e learning y mucho más. Espero que sea de vuestro agrado y si tenéis dudas podéis poneros en contacto con el estudio y os ayudaremos.